Skip to content
Gabriel Quiroga06-02-234 min read

¿Qué es MDR y cómo funciona WCognitive?

El uso de tecnología y la digitalización de los procesos en las empresas trae consigo grandes beneficios como escalar la empresa y utilizar de mejor manera los recursos; pero también hace a las organizaciones más susceptibles a ataques informáticos, por lo que es necesario contar con una solución de ciberseguridad para evitar amenazas. En este artículo te presentamos cómo nuestra solución de MDR, WCognitive, ayuda a proteger tu organización de cibercriminales.

 

¿Qué es MDR?

 

Manage Detection and Response (MDR) es un servicio de ciberseguridad que protege los datos y activos de las organizaciones incluso si una amenaza elude los controles de seguridad organizacionales comunes. Usando esta tecnología, diseñamos WCognitive, una solución que brinda una plataforma MDR avanzada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

WCognitive combina análisis avanzados, inteligencia de amenazas y experiencia humana para monitorear y responder a las amenazas en tiempo real. Los analistas de seguridad experimentados supervisan las defensas de la organización sin agregar personal ni recursos, proporcionando una investigación experta de alertas e incidentes. 

Junto con esto, la plataforma ofrece una búsqueda proactiva de amenazas, inteligencia mejorada basada en indicadores y comportamientos globales, y recomendaciones avanzadas frente a amenazas.

Además, la plataforma de WCognitive incluye la gestión de vulnerabilidades, la reducción de la carga de la gestión diaria de la seguridad IT del personal, reportes e informes de alto nivel y la optimización del presupuesto. En resumen, la plataforma MDR de WCognitive reduce la inversión en seguridad y aumenta el ROI de la organización.

 

Internet como herramienta de apoyo a los niños en edad escolar

 
Según UNICEF , el 84% de los niños menores de 18 años en Chile son usuarios de Internet, mientras que a nivel mundial 2 de cada 3 niños aún no tiene acceso. Internet es un valioso recurso en línea que permite a los niños acceder a una gran cantidad de información y recursos educativos.
 
A través de Internet, los niños pueden acceder a sitios web educativos, buscar información sobre diferentes temas, interactuar con otros niños a través de juegos en línea, redes sociales y servicios de chat en línea, así como utilizar herramientas de aprendizaje en línea para mejorar su educación y habilidades.
 
Sin embargo, es importante que los niños sean supervisados cuando usan Internet para asegurarse de que están accediendo a contenido apropiado para su edad y que entiendan los riesgos asociados con la interacción en línea. Por lo tanto, los padres y los maestros deben asegurarse de que los niños entiendan cómo usar Internet de manera segura y responsable.
 

Desafíos de ciberseguridad en los negocios

 

En la actualidad, existen varios desafíos de la ciberseguridad para las empresas u organizaciones. Entre algunas de ellas, podemos destacar dos importantes:

Personal y recursos

Las empresas que luchan por mantener un equipo de seguridad sólido, se enfrentan a una tarea aún más desafiante al adoptar tecnologías de seguridad innovadoras para combatir el creciente panorama de amenazas. La mayoría de las organizaciones tiene muchas herramientas de seguridad pero no disponen del tiempo ni los recursos necesarios para gestionarlas con eficacia.

Alerta de fatiga

El segundo desafío que enfrentan las organizaciones es la gestión de una cantidad abrumadora de alertas de las innovadoras tecnologías de seguridad. A medida que aumenta el número de endpoints en forma de IoT, trabajadores remotos, proveedores y redes híbridas, este desafío también aumenta en proporción.

Resolver cada una de estas alertas requiere recursos y habilidades más especializadas de lo que generalmente se tienen en el equipo interno. Cuando se identifica una amenaza significativa, la organización debe tener la capacidad de remediar y restaurar los endpoints a un estado seguro de manera rápida antes de que la intrusión se convierta en una infracción más grave.

Aún cuando una empresa cuenta con los recursos y la determinación para formar un equipo de seguridad capaz de abordar todos los riesgos, le puede tomar bastante tiempo establecer un programa avanzado de detección y respuesta. Durante este tiempo, la organización continúa estando expuesta a vulnerabilidades.

 

Cómo elegir un servicio de detección y respuesta gestionadas (MDR)

 

Como ya comentamos, la ciberseguridad es un aspecto crucial para cualquier organización, y un servicio de detección y respuesta gestionadas (MDR) es una solución valiosa para mantenerse seguros ante las amenazas cibernéticas. Sin embargo, con tantas opciones de MDR disponibles, puede ser difícil elegir el mejor para su organización. Aquí hay cinco preguntas clave para hacerle a los proveedores de MDR al comenzar su búsqueda:

  • ¿Qué experiencia tienen los analistas que integran la solución?
  • ¿Tiene acceso el servicio de MDR a los datos y sistemas necesarios y en tiempo real?
  • ¿Cómo se mantiene actualizado su equipo de MDR sobre las últimas amenazas dirigidas a las organizaciones?
  • ¿Cómo se comunicará el proveedor de MDR con su equipo?
  • ¿El servicio es 24/7?

Estas preguntas son importantes porque le permiten conocer el tipo de habilidades y madurez, el acceso a los datos necesarios para hacer su trabajo y la capacidad para mantenerse actualizado sobre las últimas amenazas. Al considerar estos factores, su organización puede elegir un servicio de MDR que complemente su inversión en seguridad y proteja su negocio.

WCognitive ofrece una solución ideal para abordar estos desafíos. Brinda cobertura 24/7, con expertos en ciberseguridad que, bajo otros aspectos, sería muy difícil de encontrar. 

¿Aún estás con dudas? Prueba nuestro demo y asegura tu entorno digital.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS