A diario vemos como aumentan los ciberataques hacia las empresas e instituciones y, en la mayoría de los casos, el éxito de estos ataques se produce porque los colaboradores no saber cómo reconocer las amenazas: actualmente un 62% de los incidentes ocurren por errores involuntarios de los usuarios.
Para esta problemática, WSecurity, empresa líder en soluciones online de ciberseguridad, creó WPersona, un programa 100% online de capacitación que busca convertir a todos los colaboradores en una pieza clave de la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones, y el cual, tras una alianza con Digital Learning, consultora de aprendizaje organizacional líder en soluciones e-learning en Chile, llegará a más empresas.
“Dentro del proceso de transformación digital de las organizaciones, la concientización en temas de ciberseguridad hacia los colaboradores es un pilar fundamental. Más de un 90% de los ataques exitosos se iniciaron porque un colaborador fue víctima de algún tipo de phishing, por ello, es clave que cada vez más personas puedan recibir la capacitación”, señaló el gerente general de WSecurity, Gabriel Quiroga.
“Los desafíos que enfrentan las empresas y sus colaboradores requieren de soluciones innovadoras que aceleren los procesos de cambio, y estamos convencidos de que la colaboración entre los distintos actores, donde se recojan múltiples capacidades, ideas y conocimientos, es esencial para que esto ocurra. Por eso, estamos felices de comenzar a ofrecer junto a WSecurity una solución de aprendizaje de alto impacto para el negocio de nuestros clientes”, señaló Henry Rivas, Gerente General de Digital Learning.
El programa de WPersona entrega a todos los colaboradores los conocimientos necesarios para que puedan navegar por internet y usar sus dispositivos móviles y computadores de trabajo de manera segura, lo que mejora en un 75% o más las estrategias de ciberseguridad de las organizaciones.
Con un lenguaje simple y actividades interactivas WPersona logra un alto nivel de comprensión y recordación por parte de los colaboradores sin requerir conocimientos previos o técnicos.
Asimismo, incluye la posibilidad de evaluar el aprendizaje de los colaboradores a través de ciber ataques con las últimas técnicas de phishing, ransomware, robo de identidad y malware, y la plataforma se pueda personalizar con la identidad de marca de cada empresa.