Skip to content
Gabriel Quiroga03-04-233 min read

¿Necesitas una solución MDR? recomendaciones para elegirla correctamente

Protege tu empresa de ciberataques con las soluciones MDR. En este artículo te explicamos su importancia y cómo elegirlas correctamente.

¿Qué son las soluciones de detección y respuesta gestionadas (MDR)?

 

MDR o Managed Detection and Response, es una solución integral de ciberseguridad que se enfoca en detectar y responder a ciber amenazas avanzadas, entre ellos, ataques maliciosos, intrusiones de red y malware. Las soluciones MDR utilizan tecnologías para monitorear y analizar el tráfico de red, identificando posibles amenazas antes de que causen daño.

Una de las características clave de MDR es su capacidad para proporcionar una respuesta rápida y eficiente frente a las amenazas digitales ya que utilizan herramientas de automatización para detectar y responder a amenazas en tiempo real, minimizando el tiempo de inactividad y evitando la propagación de amenazas. Más allá de prevenir amenazas, se centra en la detección y respuesta, por lo que puede identificar los ataques más rápido y minimizar los daños causados por los mismos. 

Las soluciones MDR no son solo para grandes empresas; las empresas más pequeñas también pueden beneficiarse de la detección y respuesta proactiva. Las soluciones MDR están diseñadas para adaptarse a las necesidades de la empresa y satisfacer las necesidades cambiantes, además, suelen ser más rentables que contratar a un equipo interno de expertos en seguridad.

 

La importancia de las soluciones MDR para la ciberseguridad

Con el aumento de los ciberataques, la ciberseguridad es una preocupación en toda organización, independiente del tamaño. Cada día que pasa, estas amenazas se están sofisticando y, además, diseñando para pasar por alto muchas de las soluciones de seguridad digital tradicional.

Las soluciones MDR son robustas, diseñadas para la protección de datos y sistemas de las organizaciones. Al utilizar inteligencia artificial y análisis conductual para la detección de amenazas, es un mecanismo proactivo para responder a los ataques. En lugar de simplemente esperar a que ocurra un ataque, este tipo de soluciones utilizan herramientas avanzadas para monitorear redes y endpoints, buscando cualquier señal de actividad inusual.

Al ser detectada una amenaza, las soluciones MDR utilizan una serie de mecanismos de respuesta con el objetivo de neutralizar la amenaza. Esto puede ser el aislamiento del dispositivo o la red afectada, el cierre de procesos puntuales para evitar más daños, entre otros.

 

5 capacidades de la solución MDR

 
  1. Detección avanzada: estas soluciones utilizan tecnología de punta para monitorear y detectar ciberamenazas más sofisticadas. Pueden detectar patrones de comportamiento inusual en el tráfico de red y endpoints.
  2. Análisis exhaustivo: las soluciones MDR realizan un análisis profundo de los sistemas y el tráfico de red para identificar ataques.
  3. Respuestas rápidas y efectivas: estas proporcionan respuestas eficientes y efectivas frente a las amenazas. Suelen emplear distintos tipos de mecanismos de respuesta para evitar daños.
  4. Monitorización 24/7: proporcionan una monitorización constante de la red y los sistemas para detectar amenazas a cualquier hora y día.
  5. Escalabilidad: este tipo de soluciones son escalables, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una empresa en constante crecimiento o evolución.

Soluciones MDR con WCognitive

Si estás buscando una solución de ciberseguridad MDR para proteger tu empresa, definitivamente deberías considerar WCognitive.

En primer lugar, WCognitive se distingue de otras soluciones MDR gracias a su enfoque basado en inteligencia artificial. A través del uso de machine learning y análisis de big data, WCognitive es capaz de identificar patrones y comportamientos maliciosos en tiempo real, lo que le permitiendo detectar rápidamente las ciberamenazas antes de que causen daño a tu organización.

Además, WCognitive cuenta con un equipo de expertos en ciberseguridad altamente calificados que supervisan de cerca la actividad digital de tu organización. Estos profesionales están disponibles 24/7 para garantizar que cualquier amenaza sea identificada y abordada de inmediato, además de informar cualquier hallazgo de forma clara y concisa para tomar decisiones directivas informadas para proteger tu empresa.

Otro aspecto importante, es la capacidad de adaptación con respecto a las necesidades específicas de tu organización. Es clave considerar que todas las empresas tienen distintos riesgos y amenazas, y eso, en WSecurity lo entendemos con máxima claridad. Es por eso que ofrecemos soluciones optimizadas para garantizar la seguridad de tu empresa, sin importar tamaño o rubro.

Por último, al contar con gestión y visibilidad a través de una consola única, a través de la centralización se resuelve el desafío de las soluciones de ciberseguridad, aumentando eficiencia y productividad de los equipos.

¿Aún no te convences? Te invitamos a probar nuestro demo de WCognitive o a escribirnos en caso de que tengas dudas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS