Skip to content
Angela Bielefeldt12-05-221 min read

Alianza WSecurity y HumanNet de capacitación en ciberseguridad

La ausencia de conocimiento en temas de ciberseguridad al interior de las organizaciones es uno de los puntos débiles en la protección de datos de cualquier compañía. Sumado a ello, al estar los colaboradores realizando sus funciones de manera remota, lo que puede implicar menos medidas de seguridad, facilita a los ciberdelincuentes el acceso a los servidores de las empresas. 

Es por ello que la empresa en ciberseguridad, WSecurity, creó el programa Wpersona, con el cual busca capacitar y concientizar en ciberseguridad a los usuarios y colaboradores para convertirlos en la primera línea de defensa ante este tipo de incidentes, y el cual, tras una alianza con la OTEC HumanNet Training, experta en capacitación, se ha logrado acreditar el curso ante SENCE, obteniendo así el código que permitirá a las empresas, optar al beneficio tributario establecido en la ley N°19518. 

“La concientización en temas de ciberseguridad es un pilar fundamental en el proceso de transformación digital de las organizaciones, por lo que un programa de formación y capacitación en seguridad informática reduce en un 90% o más los ataques de phishing y malware a las empresas, protegiendo así su información crítica y la continuidad de su negocio”, señaló el gerente general de WSecurity, Gabriel Quiroga. 

Respecto a la alianza entre ambas empresas, el gerente general de HumanNet, Claudio Oyarzún, señaló que “como HumanNet Training estábamos buscando un partner sólido en ámbitos de ciberseguridad, y en este sentido creemos que WSecurity es el socio ideal por su innovación, flexibilidad, actualización de contenidos y su amplia oferta para todo tipo de organizaciones”. 

En ese contexto agregó que “por nuestra parte, tenemos el know how necesario para gestionar administrativamente las capacitaciones y así cumplir con los requerimientos de cualquier cliente, ofreciendo además el beneficio de franquicia tributaria SENCE para quienes lo requieran”. 

Con un lenguaje simple y actividades interactivas, WPersona entrega contenido y conceptos claves para que los usuarios reconozcan e identifiquen las diferentes amenazas a las que podrían estar expuestos. Además, el diseño de la plataforma se puede customizar y las empresas pueden incluir preguntas acordes a su negocio. 

Para más información puedes contactar con el OTEC HumanNet Training directamente a training@humannet.cl o con nuestro equipo comercial.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS